¿De que color quiero que se vea el agua de mi piscina?

¿Por qué el agua es azul?
Como sabes, el agua es incolora y casi no tiene ni sabor ni olor, pero a simple vista la vemos azul, ¿sabes a qué se debe?
Básicamente este efecto es el resultado de las longitudes de onda. Las ondas cortas hacen referencia a los colores fríos como el azul y el violeta, mientras que las ondas de longitud larga son los colores cálidos como el rojo, el amarillo y el naranja.
El agua no absorbe las ondas cortas (los azules) por lo que estas ondas rebotan contra la superficie y al hacerlo las captamos visualmente, dando así este tono al agua.
Agua en escala de Azules claros
conseguiremos estas tonalidades con recubrimientos en tonos blancos o muy claros. Este tipo de colores hacen que destaquen los elementos decorativos y los accesorios del vaso de la piscina.
Agua Turquesa con tonos verdes
estas tonalidades tropicales las proporcionan los recubrimientos en tonos arena, beige o tierra, son los más adecuados ya que reproducen un efecto parecido al de las playas caribeñas. Estos colores ofrecen también un amplio espectro de tonos cuando varían las condiciones climatológicas.
Agua en tono grisáceo con matices azulados o verdosos
los tonos y sombras grises hacen que el agua de la piscina se vea similar a la del mar, imitando lagos idílicos o incluso el océano en su versión más paradisíaca.
Esta tonalidad más discreta ayudará a disimular la suciedad y aportará un aspecto más sobrio y elegante. más info>>